Libro. La grieta en el mundo. Diecisiete esbozos desde la oscuridad
search
  • Libro. La grieta en el mundo. Diecisiete esbozos desde la oscuridad
  • Libro. La grieta en el mundo. Diecisiete esbozos desde la oscuridad

Libro. La grieta en el mundo. Diecisiete esbozos desde la oscuridad

92.000,00 $
Ultimas Unidades

Autor: Roland Schimmelpfennig

Traducción de Albert Tola

Dimensiones: 13,5×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-18322-68-6
Páginas: 216

Cantidad
Adquiérelo Ya!

Roland Schimmelpfennig es, en la actualidad, el autor contemporáneo de habla alemana más interpretado y traducido del mundo. Su teatro se enfoca principalmente en las consecuencias de la relación entre el ser humano y la sociedad contemporánea y está cubierto de elementos surrealistas y oníricos. Se le considera el padre de la vuelta a la narración en escena. Algunos de sus temas recurrentes son la incomunicación, la fragilidad de las emociones o las interpelaciones metafísicas.

En La grieta en el mundo, Schimmelpfennig utiliza las diez plagas del Antiguo Testamento para representar el tormento de los personajes a través de diálogos fragmentarios y retazos de charlas aparentemente triviales en una estructura musical progresiva.

En Diecisiete esbozos desde la oscuridad, a partir de La ronda de Arthur Schnitzler se exploran las relaciones de poder en las parejas sentimentales, mostrando las estructuras de dependencia y cuestionando los conceptos de relación amorosa a través de diez personajes que se encuentran en la oscuridad: un productor de cine y una actriz, un joven autor y una fiestera, una pareja en matrimonio abierto, una prostituta y un soldado, un gerente de hotel y una criada.

«Las obras Roland Schimmelpfennig, que vive entre Berlín y La Habana, se caracterizan sobre todo por escenas compuestas en forma de collage, saltos recurrentes de tiempo, cambios de espacio y de perspectiva».
Romy König

«Roland Schimmelpfennig es uno de los dramaturgos más montados en Europa porque tiene una manera de escribir muy innovadora, interesante, ágil y con mucho sentido del humor y, sobre todo, habla de cosas que son universales, actuales y que son urgentes».
Antonio Vega

9788418322686
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.