- Nuevo
Revista ADE Teatro 194
Octubre 2023. 200 págs.
Teatro teatral: «Marie. Una tragedia contemporánea» de Lola Blasco.
La residencia teatral como alternativa.
Atisbos de censura.
Calderón en la escena contemporánea.
Editoriales
Guillermo Heras, el inquieto hacedor de artes escénicas
Helena Pimenta, nueva presidenta de la ADE
Un valioso álbum de fotos, por Ángel Fernández Montesinos.
Atisbos de censura
Un artículo silenciable, por Jorge Urrutia.
Arte y libertad de expresión: pasos atrás en tiempos de las redes, por Enrique Herreras.
¿Qué nos pasa? ¿Y a qué esperamos?, por Berta Muñoz Cáliz.
Teatros: La residencia como alternativa
La residencia teatral como alternativa, por Manuel Vieites
La organización del teatro regional en Letonia. El ejemplo del Liepāja Theatre, por Vēsma Lēvalde.
El arte teatral en Bulgaria. Estructura de la red teatral búlgara, por Theodora Zaharieva.
El Festival del Youth Theatre de Piatra Neamt, Rumanía: un festival para “jóvenes de todas las edades”. (Notas a su trigésimo cuarta edición), por Kalina Stefanova.
Residencias y resistencias, por Rafael Campos.
Teatros para la residencia en Extremadura, por Agustín Iglesias.
El teatro aún no se muere en Castilla y León; teatros para la residencia, un panorama lleno de posibilidades que ocuparía el territorio, por Javier Dámaso.
Tibiezas e indecisiones en los espacios escénicos de Andalucía, por Alfonso Zurro.
Las compañías de teatro residentes, cómplices de la cultura sostenible en Galicia, por Cristina Domínguez
Texto Teatral
Cuando la boca se llena de fango, por Eduardo Pérez Rasilla.
Marie. Una tragedia contemporánea, de Lola Blasco.
Calderón en la escena contemporánea
Miradas a Pedro Calderón de la Barca
Pedro Calderón de la Barca en la Sociología (del Teatro). Un esbozo, por Manuel F. Vieites.
Escucha, y después podrás hacer cuanto tú quisieres. La huella de Calderón en la escritura dramática española contemporánea, por Eduardo Pérez-Rasilla.
Calderón, “agit-prop” jesuítico, por Ignacio Amestoy.
Calderón a la polaca / Calderón “alla polacca”, por Beata Baczyńska.
Nueva York, teatro hispano y Calderón de la Barca en el siglo XXI, por Fernando F. Cárdenas Peña.
Calderón sigue soñando a Segismundo, de Ucrania a India, por Ignacio García
La vida es (o no) un teatro, por Jorge Urrutia.
Notas de Dirección
«Estebanillo González, soldado y bufón». Crónica bufonesca de la Guerra de los Treinta años, por Agustín Iglesias.
Internacional / Festivales
Impronta de Tiago Rodrigues en el Festival de Avignon, por José Gabriel López Antuñano.
El festival de artes escénicas de Bruselas: el Kunstenfestivaldesarts de 2023, por Manuel García Martínez.
In Memoriam
Manu Aguilar, un profesional pluridimensional, por Alberto Fernández Torres.
Emilio Lacambra, referente zaragozano del compromiso.
También podría interesarle