- Fuera de stock
REVISTA ADE TEATRO 168
De Strindberg a Stridsberg: Teatro Sueco del siglo XXI
E. NEKROSIUS EN RIBADAVIA
Teatro en Suecia: un teatro vivo y para todos, por Lars-Hjalmar Wide, embajador de Suecia en España.
En el país más teatralizado del mundo,porElda García-Posada
Ecos hispano-portugueses en la historia sueca (extracto), por August Strindberg
Entre la realidad y el sueño.
200 Páginas
El drama sueco del siglo XX,por Elda García-Posada
Un «smörgåsbord» de nuevas voces suecas, por Ylva Lagercrantz Spindler
”A través de los clásicos intento interpretar mi época”. Entrevista al director y dramaturgo Mattias Andersson, por Elda García-Posada
De aquí a la eternidad: la Señorita Julia contraataca y se niega a morir, por Tiina Rosenberg
La postergada obra dramática de P.O. Enquist, por Lars Ring
Un teatro nacional descentralizado en un paisaje teatral de diversidad. Los cuatro teatros nacionales de Suecia, por Rikard Hoogland y Wilmar Sauter
Una herencia teatral sesgada: el redescubrimiento de las dramaturgas clásicas, por Åsa Sarachu
Teatro para jóvenes… ¡y para adultos también!, por Karin Helander
El teatro que llegó del frío. La recepción escénica del teatro sueco en España, por Elda García-Posada
Un sueco en el Teatro Guindalera: “Munich-Atenas”, el primer Norén representado en Madrid, por Peter Böök
Texto teatral
Medealand: el mapamáter, la patria, los abandonados, los olvidados, el ensueño del proscrito..., por Steve Sem-Sandberg
Medealand, de Sara Stridsberg
Notas de dirección
De la farsa a la tragedia: “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, por Etelvino Vázquez
Todos tenemos una isla. “La ultima boqueá”, tragicomedia en tres fracasos, por Selu Nieto
El fragmento histórico en escena. Notas de dirección de “Historia del cerco de Lisboa”, versión escénica de José Gabriel López Antuñano sobre la novela de José Saramago, por Ignacio García
Metaficción para cuestionar la verdad histórica. Notas de dramaturgia a “História do cerco de Lisboa”, por José Gabriel López Antuñano
Internacional/Festivales
34º Festival Internacional de Teatro de Almada, encrucijada de expresiones e innovación, por Irène Sadowska.
Nekrosius, un artista de lo sensorial. Notas sobre el estreno de “A Hunger Artist” en la XXXIII MIT Ribadavia, por Hugo Álvarez Domínguez
Susana Lastreto: Una trayectoria polifacética, resistiendo con rabia y risa, una entrevista de Irène Sadowska
Libros
Noticias ADE
Una velada en el Teatro Real alrededor de “Stanislavski, Meyerhold y Chaliapin: La interpretación operística”, de Susana Egea, por Alejandro Alonso
Presentación de “Breve apología del caos por exceso de testosterona”, de Santiago Sanguinetti, en el Teatro Español de Madrid, por A. A.