Revista ADE TEATRO 171
Julio-Septiembre 2018.
Texto teatral: "El «fantasma Anna»" de Margarete Steffin.
William Kentridge, un creador para la escena.
Entrevista con Ignacio García, director del Festival de Almagro.
El teatro universitario premia a Juan Antonio Hormigón.
Editoriales
Vivir del cuento, por Laura Zubiarráin
¡Anda! ¡Pero si estamos en el Año Europeo del Patrimonio!, por Manuel F. Vieites
Mensajes del Día Mundial del Teatro 2018
Una nueva dictadura se ha instaurado en Puerto Rico, por Roberto Ramos-Perea
Diálogo con teatro al fondo, por Alfonso Zurro
El Teatro Universitario premia a Juan Antonio Hormigón
Juan Antonio Hormigón recibe el Premio a “Toda una vida de trabajo teatral”, por Adriana Periú
Discurso de agradecimiento al premio de la Federación Española de Teatro Universitario, por Juan Antonio Hormigón
III Festival Nacional de Teatro Universitario, por Alberto Rizzo
Entrevista
Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro: “Vamos a poner en valor el patrimonio dramático español”, una entrevista de José G. López Antuñano
William Kentridge
William Kentridge, un creador para la escena, por Agustín Iglesias y José Iglesias Gª-Arenal
Sobre el Teatro de Objetos y el Teatro Infantil
Las otras “escrituras” teatrales, por César de Vicente Hernando
Sobre el teatro de marionetas, por Heinrich von Kleist
Los títeres y el poder del Estado, por Henryk Jurkowski
El títere resiste los cambios de máscara, por Enrique Curci
La Tartana o cómo dar vida a un trozo de madera, una entrevista de César de Vicente Hernando
La corona de ojos, poniendo un bosque en escena, por Victoria Crespo y Marc López
Antinomias del pensamiento sobre la infancia, por René Schérer y Guy Hocquenghem
La creación teatral en la edad infantil, por Lev Vigotski
El teatro y los niños, por Alfonso Sastre
Reflexiones de un autor. Teatro para niños, por Luis Matilla
El corral de la infancia, por Graciela Montes
Texto Teatral
Margarete Steffin: Una nota de presentación, por César de Vicente Hernando
El «fantasma Anna» de Margarete Steffin
Entrevista
Jean-Guy Lecat, constructor de espacios para la imaginación, por Irène Sadowska
Notas de dirección y dramaturgia
Arquetipos, ironía y el sentido de la existencia: “Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna”, por Aitana Galán
Un viaje por la transgresión: “El fin de la violencia”, por Rosa Briones
“Los últimos paganos”, la dramaturgia de una novela en la Hispania del siglo V, por Agustín Iglesias
La estabilidad como procedimiento e incentivo de la creación escénica (y III)
Réplika, un espacio de formación, creación, investigación y estabilidad, por Jaroslaw Bielski
La estabilidad teatral en los teatros europeos, por José Gabriel López Antuñano
Compañía de Teatro de Almada, 40 años en la orilla izquierda del Tajo, por Rodrigo Francisco
Internacional/Festivales
MITEM’18: Gratas sorpresas de creadores menos conocidos, por José G. López Antuñano
Congreso Internacional "Homenaje a Petipa" en San Petersburgo, por Laura Hormigón