Libro. EL PAN Y LA SAL - FLORES DE ESPAÑA
search
  • Libro. EL PAN Y LA SAL - FLORES DE ESPAÑA

Libro. EL PAN Y LA SAL - FLORES DE ESPAÑA

77.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Raúl Quirós Molina

Dimensiones: 13,5×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16876-64-8
Nº de páginas: 200

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

El pan y la sal es un texto sobre el olvido y la Memoria Histórica de los desaparecidos en la Guerra Civil y durante el franquismo. Tomando como partida las actas del juicio contra Baltasar Garzón en 2012 por tratar de investigar los crímenes de la dictadura franquista, el espectáculo muestra los testimonios de familiares de las víctimas que relatan la desaparición de sus padres y abuelos.

Flores de España incluye cuatro piezas relacionadas con la Memoria Histórica: Flores para los vivos, protagonizada por un joven campesino fusilado durante la Guerra Civil; Flores para los extraños, un diálogo entre una joven a punto de casarse y una mujer que busca a su hijo robado; Flores para Enrique Ruano, narra el asesinato encubierto de un joven estudiante por la Brigada Político Social; y Flores para la calle Atocha, basado en el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha a manos de la ultraderecha.

«Reconocer a las víctimas, tratar de que puedan honrar a sus padres o a sus abuelos desaparecidos; ayudar a la exhumación, a desenterrar, a reconocer para que esto pueda sanarse de alguna manera y para evitar que se repita el pasado y, evocando a Eduardo Galeano, “para que seamos capaces de hablar con voces no condenadas al eco perpetuo de la estupidez y la desgracia. Cuando está de verdad viva, la memoria no contempla la historia, sino que invita a hacerla”.»
Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019

«Lo que vimos ya fue estupendo: alrededor los ojos brillaban. Una amiga, al salir, no podía resumirlo mejor: “Qué sencillo, qué claro, qué eficaz. Y qué emoción al final”.»
Marcos Ordóñez [Sobre El pan y la sal], El País

9788416876648
Comentarios (0)