Libro. EDIPO REY - Sófocles
search
  • Libro. EDIPO REY - Sófocles

Libro. EDIPO REY - Sófocles

74.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Sófocles

Introducción, traducción y notas de Pablo Ingberg

Colección: Griegos y Latinos
Páginas: 192
13 x 21
Tapa blanda con solapas
Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Seguramente Edipo rey es la tragedia que mejor representa en la actualidad un fenómeno habitual en la Atenas clásica: prácticamente todo su público potencial posee algún conocimiento del mito tratado en ella. Como mínimo, tendrá hoy una vaga idea de que Edipo asesinó a su padre y se casó con su madre. Claro que las razones de ese conocimiento son en el presente muy distintas de las antiguas.

La divulgación actual del tema se debe en gran medida al uso que hiciera de él S. Freud, y otros a su saga, mientras que, en la antigua Grecia, el mito de Edipo y su estirpe formaba parte de la herencia religioso-cultural común.
A diferencia de otros personajes trágicos, como el Prometeo de Esquilo, que tienen una actitud monolítica de principio a fin, los personajes de esta obra de Sófocles van modificándose en, con y por la acción. Y nada se enuncia de sus caracteres, sino que resultan delineados por sus propios actos.
La traducción del griego, a cargo de Pablo Ingberg, procura un equilibrio entre el respeto a la poética verbal de Sófocles, la fluidez conversacional del teatro y el ritmo del verso. Las numerosas notas ponen a disposición del lector elementos que le permitan seguir más fácilmente el texto y las características de la obra.

9789500373043
Comentarios (0)