

Número 83
PDG083
Dossier: La práctica Linklater: una metodología actoral para la libertad
Perfil: Arturo Beristain
Estreno de Papel: Rehab, de Obed Galindo
Enero-marzo, 2021
• Titulado “La práctica Linklater: una metodología actoral para la libertad”, el Dossier de este número está dedicado a la reflexión sobre el legado de Kristin Linklater, creadora e impulsora de una metodología para la liberación de la voz que involucra un trabajo con el cuerpo y con las emociones.
• En el Perfil de este número hacemos un homenaje a Arturo Beristain.
• En la sección Escena Internacional presentamos una entrevista de Héctor Flores Kumatsu a Peter Brook, en la que trata “Sobre los tiempos actuales, Shakespeare y México”.
• En Estreno de Papel: Rehab, de Obed Galindo.
• Presentamos también un interesante ejercicio de la Universidad de Guadalajara que, mediante el Coloquio “Los estados reconstruyendo el tejido social”, a través de su Programa de Cultura y Salud, convocó a creadores y gestores de diferentes partes del país a repensar la actividad artística y cultural frente a los efectos de la pandemia y a imaginar nuevos esquemas en los modos de producción y gestión, pero también de creación y de la relación de la escena con los públicos.