Libro. EL CANTO DE LA ESPADA
search
  • Libro. EL CANTO DE LA ESPADA

Libro. EL CANTO DE LA ESPADA

127.000,00 $
Impuestos incluidos

 9788481647952

Autor: Kim Hoon

Traducción: Hye- Sun y Francisco Carranza Romero

Tapa Blanda

Pag: 300

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

«El canto de la espada» es la recreación literaria de la figura histórica de I Sunsin, legendario almirante de la armada coreana, honrado póstumamente como salvador de Corea por su victoria sobre el invasor japonés en 1598.

Escrita desde la perspectiva de su protagonista, la novela se centra en los dos últimos años de su vida. Al comienzo del enfrentamiento naval con Japón en 1597, el almirante I, víctima de una intriga política, espera su ejecución en Seúl. Pero cuando la armada coreana se ve al borde de la aniquilación, I vuelve a ser llamado al servicio de su país. Gracias a un fruto del ingenio, al «barco tortuga» blindado, y a su habilidad estratégica el almirante consigue destruir, batalla tras batalla, la poderosa armada enemiga.

La narración alterna las descripciones basadas en el Diario de guerra del propio I Sunsin con una aproximación a su lado humano y reflexivo, que traspasa la aureola mítica asociada a su figura. Sobre el telón de fondo de la guerra, se asiste a la tragedia humana de I y a su meditación sobre la vida y la muerte.

9788481647952
Comentarios (0)