Libro. LA MIRADA CREADORA ANTE LA ESCENIFICACIÓN
search
  • Libro. LA MIRADA CREADORA ANTE LA ESCENIFICACIÓN

Libro. LA MIRADA CREADORA ANTE LA ESCENIFICACIÓN

93.000,00 $

Edición de Jara Martínez Valderas, Marga del Hoyo Ventura y José Manuel Teira Alcaraz.

Madrid, 2023

Tapa blanda

412 págs.

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

La mirada creadora ante la escenificación discurre por un mosaico, obligadamente parcial pero significativo, de algunas realidades de la dirección de escena en España de las últimas décadas.
Esta edición recoge una veintena de entrevistas a directores y directoras de escena españoles, que han llevado a cabo un conjunto de investigadores académicos animado por el propósito de conocimiento sobre su labor escénica y sus procesos artísticos.
Los diálogos con los directores y directoras de escena de estas páginas indagan en sus señas de identidad ideológicas y estéticas, sus estrategias creativas, de producción y de trabajo con los actores, que abordan desde diferentes puntos de vista, así como en la relación con sus respectivos equipos artísticos. El conjunto, en el que se ha contado con la participación de un abanico generacional diverso, ofrece también un recorrido por distintas formas de pensar y hacer el teatro, que alcanzan igualmente ámbitos como la performance o el teatro documental.
El volumen compendia las conversaciones con Ricardo Iniesta, Laura Iglesia, Nacho Cabrera, Aitana Galán, Jesús Nieto, Carlos Aladro, Ana Contreras, Àlex Serrano, Marta Pazos, Pilar G. Almansa, Vanessa Martínez, Javier Hernández-Simón, Pablo Remón, Julián Fuentes Reta, Yayo Cáceres, Álvaro Tato, Rakel Camacho, Antonio C. Guijosa, Carolina África, Lucía Miranda, Noemi Rodríguez, Andrea Jiménez, Nao Albet y Marcel Borràs. Cuenta además con el prólogo y la conclusión que han elaborado María M. Delgado y Alberto Conejero, respectivamente.
Como señala la profesora Delgado, “uno de los placeres de este libro es descubrir los diferentes cruces entre los directores y la enorme gama de influencias y referencias, estéticas, impulsos y atracciones, condicionantes y apoyos que dan forma a su trabajo, explicadas y estudiadas desde el diálogo con sus creadores”.
Una miscelánea de voces y experiencias que viene a acrecentar los trabajos de  reflexión y estudio sobre la creación escénica actual en nuestro país.

Comentarios (0)