Libro. TEATRALIDAD Y CULTURA
search
  • Libro. TEATRALIDAD Y CULTURA
  • Libro. TEATRALIDAD Y CULTURA

Libro. TEATRALIDAD Y CULTURA

40.000,00 $
Impuestos incluidos

José Ramón Alcántara Mejía

Hacia una est/ética de la representación

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

La metáfora recupera terreno y una de sus conquistas es el teatro. La relación inevitable entre la techne y la poiesis se hace presente en la actividad dramática para invitarnos a la contemplación total, al encuentro de los sentidos con la razón, en el gozo absoluto.
Es necesario percibir a la poiesis teatral como la construcción del objeto artístico, del espacio, de la luz, del sonido y los cuerpos, en la proyección de una idea que no verá su realización sino hasta que el espectador comparta la experiencia y haga de esta poiesis una aestesis, una integración de voces y cuerpos.
José Ramón Alcántara en Teatralidad y cultura: hacia una est/ética de la representación recupera el espíritu original de la Poética de Aristóteles para dar a luz una teoría teatral. La poética es revisada para generar una estética de la representación que haga propicio el encuentro de mimesis de las acciones humanas con el ethos fundido de la encarnación y de este modo descubrir el objetivo del acontecimiento dramático: la revelación y la contemplación de la Verdad.

9789688594674
Comentarios (0)