• Fuera de stock
Libro. DRAMATIS PERSONAE. Eneatipos, cine y literatura
search
  • Libro. DRAMATIS PERSONAE. Eneatipos, cine y literatura

Libro. DRAMATIS PERSONAE. Eneatipos, cine y literatura

169.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Claudio Naranjo

Toda la sabiduría literaria y cinematográfica del mayor experto mundial en tipos humanos, al servicio de la comprensión de la personalidad y el desarrollo de la conciencia.

Tapa blanda

816 Páginas

Cantidad
Fuera de stock

Claudio Naranjo, eminente psiquiatra y filósofo, pertenece a esa clase de psicoterapeutas que acumulan toda una vida de experiencia clínica. Como Irvin Yalom, Oliver Sacks, Robert Lindner, Charles Rycroft o el mismísimo Freud, Naranjo también posee una poderosa formación literaria y cinematográfica que ha empleado a lo largo de su vida como una herramienta psicoterapéutica más. En Dramatis Personae, Naranjo vuelve al eneagrama para ofrecernos una imponente descripción narrativa de los 27 tipos caracteriales que conforman este mapa de la personalidad, a través del retrato de personajes inmortales de la ficción universal.

Estas páginas constituyen un viaje a la psicología profunda de personajes como David Copperfield, Bernarda Alba, Otelo, Hamlet, Pantaleón, Sherlock Holmes o Pickwick, así como de Madame Wu, Ana Karenina, Jane Eyre, Cyrano de Bergerac, Holden Caulfied, Limónov, Lolita o Tartufo; no menos importante es el análisis de filmes como Alguien voló sobre el nido del cucoGran TorinoAtrapado en el tiempoBagdad Café o Cisne negro, y de novelas y dramas como Cumbres BorrascosasGuerra y pazVanity FairLos hermanos KaramazovEl perfumeEl lector o La gata sobre el tejado de zinc.

9788416145645
Comentarios (0)