Libro. EN UN MUNDO SONORO
search
  • Libro. EN UN MUNDO SONORO

Libro. EN UN MUNDO SONORO

45.000,00 $
Impuestos incluidos

AUTOR: VICTOR SEGALEN

Entrevistas con Debussy

Tapa Blanda

Febrero 2018

112 Páginas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

«"En un mundo sonoro" es una cosa estupenda, en un campo absolutamente inexplorado». Claude Debussy

Y Victor Segalen, ¿quién es?

Debussy lo definió como «médico naval y poeta dramático». Pero Segalen fue mucho más: etnólogo, arqueólogo, escritor, viajero incansable, un apasionado de la cultura china, admirador de Rimbaud y de Gauguin.

Victor Segalen está considerado hoy uno de los más originales autores franceses del siglo XX. Estamos de acuerdo con Julián Mateo Ballorca cuando dice que «Segalen exaltará siempre la vida, el deseo como fuente inagotable de alegría».

Basta con leer algunos de sus textos para apreciar una mezcla natural de imaginación, observación y sentido del humor. Y en cualquiera de los casos, siempre indiferente a lo uniforme y a los tópicos.

No es de extrañar, pues, que Claude Debussy –para quien que el sonido es lo más importante–, se entusiasmara con esta extraña novela corta, En un mundo sonoro, una sutil y bella partitura de palabras, basada en el mito de Orfeo, en la que su protagonista, André, queda preso del sonido en una habitación de su casa, transformada en una caja de resonancia.

Las «entrevistas a Debussy», que fue anotando Segalen, nos permiten «escuchar» hoy las ideas que ambos creadores intercambiaron sobre música, el mito de Orfeo, poesía, ritmo, sonido, estética…

«En un mundo sonoro es una cosa estupenda, en un campo absolutamente inexplorado […]. ¿A usted no le parece que habría que hacer algo digno de admiración con el mito de Orfeo?» Claude Debussy

«Consumado y original maestro de la palabra, Victor Segalen no sólo vio el mundo, como deseaba, sino que nos ofreció su muy personal visión de una búsqueda interior incesante, en unas composiciones irrepetibles». Julián Mateo Ballorca

9788495291561
Comentarios (0)