Revista ADE TEATRO 179
search
  • Revista ADE TEATRO 179

Revista ADE TEATRO 179

58.000,00 $
Impuestos incluidos

Enero-Marzo 2020; 200 pags.

Textos teatrales: "Palacio de amor" de Laura Rubio Galletero / "Antípodas" de Eva Mir.

Joven escritura teatral en España.

Ionesco, 111 años.

Pepe Bablé y el FIT de Cádiz.

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

Editoriales

Ante la crisis. Urge un Plan Estratégico para las Artes Escénicas, por Manuel F. Vieites

El texto dramático y la civilidad, por Manuel F. Vieites

Acta del Premio Teatro en Confluencia 2019

Joven escritura teatral en España

Cartografía teatral de una “generación”: miradas cruzadas entre investigación y dramaturgia emergente, por Ana Alma García

Una aproximación a la dramaturgia más joven. La reformulación del teatro político, por Eduardo Pérez-Rasilla.

La dramaturgia catalana del siglo XXI: una panorámica, por Ana Prieto Nadal.

La polifacética creación escénica en Euskadi, por Beatrice Bottin.

Noticia breve de la literatura dramática gallega última. Una lectura fenomenológica, por Manuel F. Vieites.

La apuesta por la dramaturgia emergente: reconocimiento y revisión a la labor editorial, institucional y académica, por Ana Alma García.

Inquietudes compartidas. Mesa redonda con Eva Mir, María Prado y Lucía Carballal, porEduardo Pérez-Rasilla y Ana Alma García.

Encuesta a jóvenes dramaturgos: QY Bazo; Lola Blasco; Carolina Calema; Pablo Canosales; Pedro Cantalejo; Carlos Contreras Elvira; Pablo Fidalgo; Karina Garantivá; Celso Giménez; Alba Quintas; Almudena Ramírez-Pantanella; Antonio Rojano; Javier Sahuquillo y María Velasco

Textos Teatrales

Laura Rubio Galletero. Escribir mujeres, por Manuel F. Vieites

Palacio de amor, de Laura Rubio Galletero

Una invitación a la alteridad. Breve presentación de “Antípodas”, de Eva Mir, por Eduardo Pérez Rasilla

Antípodas, de Eva Mir

 Escritura Teatral en España: Dos experiencias en los 80 y 90

El cambio histórico de la dramaturgia española visto a través del CNNTE (1984-1994): Una entrevista a Guillermo Heras, por César de Vicente Hernando

El “Marqués de Bradomín”: ayer y hoy de un certamen que fue mucho más que un premio, por Juan Luis Mira.

Notas de dirección

La lengua pegada al hielo”: la gélida cotidianidad de la violencia de género, por David Martínez Sánchez

Ionesco, 111 años

La renovación teatral de Ionesco o cómo representar lo irrepresentable, por Rosa de Diego

Ionesco en la encrucijada, por César de Vicente Hernando

Festivales

La despedida y el compromiso. Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2019, por Carmen Márquez-Montes

Entrevista a Pepe Bablé, director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, entrevista de Carmen Márquez-Montes

Festivales teatrales en Argentina: 2019 un año complicado, por Ana Seoane

Almagro Off , hacia el décimo aniversario, por Rosa Briones

La Cueva de Montesinos

La revista musical (V): Los años 40, por Ángel Fernández Montesinos

Libros

Agenda

Noticias de la ADE

Cuando los actores dejaron de ser “peleles” y “vagabundos”, por Fernando Neira

Noticias de asociados

Comentarios (0)