• Fuera de stock
Libro. RADIOGRAFÍA DE LA PAMPA -
search
  • Libro. RADIOGRAFÍA DE LA PAMPA -

Libro. RADIOGRAFÍA DE LA PAMPA - Ezequiel Martínez Estrada

70.000,00 $
Impuestos incluidos

Autor: Ezequiel Martínez Estrada

Colección: Biblioteca de Obras Maestras del Pensamiento
Páginas: 408
14 x 21,5
Tapa blanda
Cantidad
Fuera de stock

La publicación de Radiografía de la pampa  en 1933 fue un acontecimiento esclarecedor. Inmediatamente causó admiración y provocó debates, y no dejó de hacerlo desde entonces hasta nuestros días, de modo que se trata de un texto vivo.

Su tema es la Argentina. Si aquí Martínez Estrada denunció la falta de ética y autenticidad en el medio argentino, en otro polémico ensayo, La cabeza de Goliat (1940; Losada, 1983) analizó el ámbito urbano, penetrando con alma y vida, en ambas obras, en la caudalosa entraña del drama nacional.
Ezequiel Martínez Estrada (1895-1964) nació en San José de la Esquina, provincia de Santa Fe, y murió en Bahía Blanca. Se lo considera el ensayista más importante del siglo xx en la Argentina. Trabajó como empleado del Correo y fue autodidacta. Se inició escribiendo poesía (Oro y piedra, 1918). En 1924 fue nombrado profesor de literatura del Colegio Nacional de la Universidad de La Plata, cargo que resignó en 1945 por su oposición al gobierno peronista. En su carácter de pensador independiente, Martínez Estrada criticó siempre el poder del Estado, la propagación de los medios masivos y la influencia de la tecnología, y asumió la riesgosa vocación de decir lo que creía justo sin hacer concesiones a ningún sector.

9789500394963
Comentarios (0)