Nuevo Libro. EL MÁGICO PODER DE LA VOZ Y DEL CANTO

Libro. EL MÁGICO PODER DE LA VOZ Y DEL CANTO

9788498272123

Nuevo producto

Enrique Carriedo

Más detalles

$ 79,000.00 IVA incl.

Más info

La voz de cada uno es única, como las huellas dactilares o el iris, y del mismo modo es cúmulo y síntesis de las voces de nuestros antepasados, la voz gentilicia, el acento, la memoria.

Parte de nuestro cerebro y nuestra mente se configura a causa de todas las voces que nos han rodeado incluso antes de nacer, cuando ya tenemos capacidad de audición y cierta memoria auditiva. Las palabras, los cantos, los sonidos, el ruido, cada matiz nos ha afectado y afecta de maneras diferentes. A lo largo de nuestra vida la voz va cambiando, incluso define nuestro género, nuestra edad, manifiesta nuestro estado de ánimo, nuestra energía, nuestras emociones.

El mágico poder de la voz y del canto recorre la sabiduría acerca de la voz que nos han legado diversos pueblos y tradiciones, también los descubrimientos de científicos y expertos al respecto y nos propone y enseña recursos para mejorarla, para mejorarnos a través del uso de la voz. Una sabiduría para ser utilizada en la soledad cotidiana de uno mismo y también con otros cantores y músicos y para otros seres humanos.

ISBN: 9788498272123 / EAN: 9788498272123

Enrique Carriedo Aranza nace en Madrid en la postrimerías de 1957. Tras una infancia en blanco y negro, la adolescencia y la transición democrática suponen en su vida un apasionante torbellino interior del que surge -como por encanto- su interés por Oriente, sus culturas, su arte, sus filosofías y su erotismo. Dicho interés le lleva a formarse en budismo tibetano, zen y taoísmo, recibiendo las enseñanzas de diversos maestros y lamas, y en divesas artes contemplativas.

En 1983 publica su primer poemario: Mare Nostrum (Peliart). En 1987 descubre los cuencos cantores tibetanos y consagra gran parte de su vida a estudiar, investigar y formarse con percusionista y terapeuta del sonido. Trabaja dando conciertos en solitario y junto a otros instrumentistas.
En 1998, con una sólida formación en divesas artes orientales, publica Horizonte Interior -haiku- (Editorial Índigo). En 1999, Ser un buen ser humano -ensayo y autoayuda- (Editorial Dilema). Durante el periodo entre 1998 y 2003, publica artículos sobre asuntos sociales en la revista "Entorno Social" -papel e internet- y artículos sobre músico-terapia, cuenco tibetanos y boz en publicaciones especializadas. (Arte y Naturaleza, Espacio Humano ...) también colabora como tertuliano en "Radio Las Rozas" y realiza varios reportajes y entrevistas en diversas emisoras de radio y TV.
Desde 1999 ha dado más de 500 conciertos, talleres y conferencias sobre el poder de la música y ha publicado un CD: Las Campanas de Shambala.
En primavera de 2004 publica Las Campanas de Shambala (Manakel). Guía de uso y disfurte de los cuencos tibetanos y la voz (Editorial Dilema). En el disco duro esperan un par de novelas y una antología de haiku, que verán pronto la luz.

Comentarios

Escribir un comentario

Libro. EL MÁGICO PODER DE LA VOZ Y DEL CANTO

Libro. EL MÁGICO PODER DE LA VOZ Y DEL CANTO

Enrique Carriedo

Compartir via Whatsapp