Libro. SONAR LA VOZ. 9 ensayos y 9 partituras
search
  • Libro. SONAR LA VOZ. 9 ensayos y 9 partituras

Libro. SONAR LA VOZ. 9 ensayos y 9 partituras

109.000,00 $
Impuestos incluidos

Ixiar Rozas

Cantidad
¡Adquiérelo Ya!

«Leo “vocalidad”, “bocalidad”, “oralidad”. Después leo “Acostumbrarse al rumor del lenguaje” y un poquito después escribe Ixiar Rozas: “Hablamos con palabras incompletas” y pienso que no podríamos estar más en con-sonancia». —Luz Pichel

«Un libro muy potente, Ixiar Rozas nos convoca a pensar juntas en todo aquello que de la voz ha sido extraído y es justo lo que más necesitamos hoy: el ritmo, el cuerpo, el deseo por afuera de la función... y una genealogía y poética feministas para recuperarlos». —María Salgado

Este libro reúne escritos sobre la voz, la escritura y el decir en los que Ixiar Rozas ha trabajado desde hace años. Durante este tiempo la autora se ha acompañado de una investigación trans —arte, filosofía, literatura, feminismo, estudios escénicos, culturales, visuales, sonoros...— con la que ha sentido, pensado y practicado laescritura, la danza, la performance y el arte sonoro. Entre la poesía, las partituras lingüísticas y la teoría, a veces sonido, a veces imagen, a veces texto, en las que ha apoyado su propio trabajo. Dar voz a la palabra, sonarla, sería la antipolítica —tal vez contra política— de la política actual, generalizante, desvocalizada, en la que la escucha y sus extensiones han quedado ensombrecidas. La voz que respira puede arrojar algo de luz a una mirada encerrada en su pensamiento y en la cárcel de lo semántico. 

Sonar la voz quiere decir hacerla vibrar en todos sus ritmos. Sea o no palabra, talvez mero sonido, imagen, gesto. Y eso nos sitúa en escuchas y lugares imprevistos, en los que podemos com-ponernos y com-penetrarnos con otros seres. El libro cuenta con un epílogo titulado «El reino de las sombras» de Marina Garcés.

Ixiar Rozas Elizalde. Trabaja con la voz, el lenguaje y sus sonidos. Ha publicado libros y materiales en varios países e idiomas: NegutegiaEjercicios de ocupaciónBeltzuria20.20 y Unisonoa. Es profesora. Ha sido miembro de Azala desde los inicios del proyecto. También de Borradores del Futuro. Trata de expandir los límites de la escritura.

CONSONNI
9788416205844
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.