• Nuevo

Libro. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA MÚSICA ATONAL

60.000,00 $
Ultimas Unidades

Autor: Hebert Vázquez

Tapa blanda

500 Páginas

Cantidad
Adquiérelo Ya!

A pesar de que la teoría de la música atonal se ha venido desarrollando ininterrumpidamente durante los últimos 50 años en los países anglosajones, en especial en Estados Unidos, y que ha producido un inabarcable acervo de literatura analítica, en algunos países es aún prácticamente desconocida.
El principal objetivo de este libro es contribuir a remediar este rezago. Existe más de un aspecto, sin embargo, en el que se diferencia de la mayoría de los textos anglosajones de su tipo.
Por supuesto, el más relevante es quizás la importancia que se le da en el repertorio musical hispanoamericano, tanto en el terreno de la ejemplificación teórica como en el analítico. A esto hay que agregar una inclinación por la música compuesta en la segunda mitad del siglo XX, de preferencia en el transcurso de los últimos 20 años.
El presente trabajo ha sido concebido para su empleo como libro de texto en cursos teóricos y analíticos en el nivel de posgrado, por lo que su tratamiento formal puede plantear ciertas exigencias de lectura. De ninguna manera se quiere desalentar con esto su uso en entornos académicos menos especializados o como simple lectura de placer para el melómano informado; por el contrario, se ha invertido un esfuerzo considerable para hacer esto posible.

9789703230549
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.